EXTINGUIDO EL INCENDIO DE SIERRA CABRERA, EN ALMERIA, TRAS CALCINAR 2.500 HECTAREAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El fuego que asolaba la sierra de Cabrera, en los municipios almerienses de Turre y Mojácar, quedó extinguido ayer por la noche, tras arrasar más de 2.500 hectáreas de matorral, según fuentes del Infoca.

El fuego, que pudo estar motivado por la imprudencia de algún campista, provocó la evacuación provisional de unas 500 personas en la urbanización turística de La Parata y dañó a otras nueve viviendas.

Asimismo, ayer también quedó extinguido el incendio que amenazaba a un pinar del parque natural de Sierra Nevada, en Almería. El fuego se inició el pasado martes por la noche y ha calcinado unas 700 hectáreas de pino salvaje, encina y matorral, en los términos municipales de Abrucena, Abla y Ohanes.

En las labores de extinción intervinieron más de 500 personas entre soldados, especialistas forestales, Guardia Civil y vecinos de la zona, auxiliados por numerosos medios móviles y mecánicos, así como aviones y helicópteros.

Se estima en más de 4.500 las hectáreas que se han quemado en los cuatro incendios forestales registrados en los distintos puntos de la provincia almeriense durante los tres últimos días.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
C