EXTINGUIDO EL INCENDIO QUE QUEMO 350 HECTAREAS A AMBOS LADOS DE LA FRONTERA CON FRANCIA EN PORTBOU

BARCELONA
SERVIMEDIA

El incendio forestal declarado ayer en la zona fronteriza con Francia, entre Portbou y Cerbèr, y que se extendió hasta el Alt Empordá (Girona), quedó hoy prácticamente extinguido, tras quemar unas 150 hectáreas de matorral y vegetación y otras 200 en el país vecino, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

En el lugar del siniestro todavía se encuentran 9 de los 38 vehículos de los bomberos que participaron en las tareas de extinción y 5 helicópteros bombarderos para evitar que la tramontana que sopla pueda reavivar las llamas.

El fuego, iniciado por la tarde, no comportó peligro para ninguna zona habitada, aunque obigó a cortar el tráfico en la carretera comarcal 260 en Porbou y desviar la circulación por la autopista A-7, asó como a interrumpir durante tres horas el servicio de ferrocarriles entre Francia y España.

El incendio se originó en la comarca francesa de Vallespir y arrasó unas 100 hectáreas de matorrales y otrasde árboles en la parte española. En la extinción trabajaron también 7 avionetas de los bomberos.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1995
C