EXTINGUIDO UN INCENDIO FORESTAL PROXIMO A SANTIAGO DE COMPOSTELA QUE HA ARRASADO 30.000 METROS CUADRADOS DE ONTE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en las inmediaciones del municipio coruñés de Ames, próximo a Santiago de Compostela, quedó extinguido esta madrugada. El fuego arrasó 30.000 metros cuadrados de arbolado y monte raso y estuvo a punto de afectar a algunas casas del lugar.

En la extinción del incendio, que se prolongó durante algo más de cinco horas, participaron siete brigadas de extinción y vecinos de la zona, que no pudieron deener el avance del fuego hasta primeras horas de la madrugada de hoy. Según los vecinos del lugar, el incendio fue provocado, ya que se inició en varios focos.

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, Juan Casares, que estuvo presente en el lugar del siniestro, destacó la importancia de la colaboración ciudadana, "que es la muestra más evidente de lucha contra la degradación de la naturaleza".

Casares insistió en la importancia de la colaboración vecinal, "poque es lo único que puede permitir que mantengamos en Galicia un nivel muy bajo de incendios y no volvamos a los tiempos de hace años, cuando Galicia ardía por los cuatro costados".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
C