EXTINGUIDA LA CONFEDERACION NACIONAL DE CAMARAS AGRARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional de Cámaras Agrarias ya ha desaparecido en virtud de un decreto aprobado hoy por el Gobierno, que cumple de esta manera lo previsto en la Ley de Bases del Régimen Jurídico de las Cámaras Agrarias, publicada el pasad 17 de octubre.
La extinguida confederación nació en 1977 en sustitución de la franquista Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos. En la actualidad, las funciones de representatividad y participación consultiva ante las administraciones públicas están reservadas a las asociaciones profesionales agrarias libremente constituidas, al amparo del artículo 52 de la Constitución y de la Ley de Libertad Sindical.
El Gobierno ha dispuesto que el patrimonio de la antigua Confederación Nacional de Cámaas Agrarias se destine a fines de interés general agrario y garantiza los derechos laborales de todos sus trabajadores.
Asimismo, el Ejecutivo ha creado una comisión gestora, adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para llevar a cabo la liquidación definitiva de la confederación, en la que habrá un representante de cada una de las organizaciones profesionales agrarias de ámbito nacional con implantación en el sector.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
A