LA EXTINCIÓN DEL FUEGO DE ALMERÍA SE ENFRENTA A TEMPERATURAS DE 45 GRADOS Y FUERTES VIENTOS
- 16 medios aéreos trabajan desde esta mañana en la zona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, se tendrá que enfrentar hoy al incendio de Turre (Almería) con unas temperaturas que podrán llegar a los 45 grados y un viento cambiante que podrá alcanzar "bastante intensidad" durante la tarde.
Según informaron hoy fuentes del Infoca, 15 medios aéreos trabajan desde primeras horas de esta mañana en la extinción de este fuego, detectado sobre las 15.40 horas de este jueves.
En concreto trabajarán hoy en la zona un avión de coordinación y vigilancia, cinco aviones de carga en tierra, tres helicópteros de gran capacidad, cinco helicópteros de transporte y extinción, así como dos aviones anfibio.
De total de 16 medios aéreos, 12 son de la Consejería de Medio Ambiente, y otros cuatro corresponden a medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Andalucía.
Por tierra trabajan en la zona más de un centenar de especialistas de extinción del dispositivo actualmente, junto con las Unidades de Meteorología y Transmisiones, Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, cuatro vehículos autobomba y el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos locales.
Los trabajos de extinción por tierra no se han interrumpido durante la noche y de forma continua se están realizando los relevos correspondientes.
CONDICIONES ADVERSAS
El Infoca advierte de que la jornada de hoy se presenta "con unas condiciones climatológicas adversas, unas temperaturas que podrán alcanzar los 45º, la humedad relativa muy baja, en torno al 10%, y un viento de poniente y cambiante que puede alcanzar bastante intensidad durante la tarde".
Por el momento, el incendio se encuentra activo, aunque durante la noche ha remitido la altura de llama por el tipo de vegetación afectada, principalmente matorral.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S