AFGANISTAN

EXTERIORES SIGUE SIN CONOCER EL PARADERO DE LA ESPAÑOLA QUE VIAJABA A BORDO DEL AVIÓN SINIESTRADO EN PERÚ

MADRID
SERVIMEDIA

Continúa en paradero desconocido, a mediodía de hoy, la española Eva María Gonzalo Torrellas, que viajaba a bordo del avión que se estrelló ayer cerca de la ciudad de Pucallpa (Perú) y que por el momento ha dejado un balance de al menos 40 muertos.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores indicaron a Servimedia que continúan sin saber nada acerca del paradero de la joven de 27 años, empadronada en Tarazona (Zaragoza) y que actualmente residía en Gran Bretaña.

La entrada de la noche en Perú, donde hay una diferencia horaria de seis horas respecto a España, y el mal tiempo obligaron a paralizar las labores de rescate que se retomarán en las próximas horas.

Por el momento y según fuentes de la aerolínea estatal peruana Tans, a la que pertenecía el avión siniestrado, más de 50 personas han sobrevivido al accidente, mientras que otros 40 han perdido la vida. Otros siete viajeros continúan en paradero desconocido, entre los que se encuentra la española.

El avión cubría la ruta Lima-Pucallpa-Iquitos y se estrelló a las 15,12 hora local (21,12 en España) a unos seis kilómetros del aeropuerto de Pucallpa, tras un intento de aterrizaje forzoso en medio del mal tiempo.

A bordo viajaban 100 personas, entre las que se incluyen los siete tripulantes. En el avión viajaban 16 extranjeros: la española Eva María Gonzalo Torrellas, once estadounidenses, dos italianas, una colombiana y un australiano.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
G