MADRID

EXTERIORES RECOMIENDA A LOS TURISTAS ESPAÑOLES QUE EVITEN VIAJAR POR EL EXTREMO MERIDIONAL DE TAILANDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizó hoy sus recomendaciones tras las manifestaciones y protestas que se están sucediendo en Tailandia y aconsejó a los turistas españoles que "eviten viajar a las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat, Songkhla y Satun, en el extremo meridional del país".

Además,"se recomienda a los viajeros españoles que visiten la capital tailandesa que eviten en lo posible los lugares donde se producen estos incidentes, generalmente en torno a edificios oficiales y que se alejen de los mismos cuando adviertan la existencia de concentraciones masivas o despliegues policiales".

Estos consejos de viaje, recogidos por Servimedia, aparecen en la web del Ministerio que dirige Miguel Angel Moratinos, actualizados a fecha de hoy. En ellos, se advierte que con la nueva situación, "el riesgo de que puedan producirse enfrentamientos violentos no pueden ser descartados en este momento"

Exteriores recomienda a los turistas no viajar al sur del país si no es "estrictamente necesario", y "muy especialmente evitar el aeropuerto de Hat Yai".

Una vez en Tailandia, el Ministerio advierte de que "se deben tomar cautelas en los lugares concurridos y frecuentados por turistas, así como locales de diversión, especialmente discotecas".

El Departamento de Miguel Angel Moratinos desaconseja aceptar invitaciones de bebidas que provengan de desconocidos,"especialmente si la botella no ha sido abierta en presencia del interesado". Además recuerda que "se han dado casos de turistas narcotizados por personas tailandesas a las que acababan de conocer".

Exteriores advierte, como en todas las recomendaciones, que el riesgo de atentados terroristas está presente en todas las regiones del mundo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
PAI