EXTERIORES LAMENTA QUE LAS AUTORIDADES MARROQUIES NO HAYAN PERMITIDO A LA DELEGACION ESPAÑOLA VISITAR EL SAHARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores lamenta que, pese a las gestiones realizadas, las autoridades marroquíes no hayan permitido a la delegación española que pretendía visitar el Sáhara Occidental desembarcase en El Aaiún y hayan ordenado el regreso del avión a Las Palmas.
Un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID) explicó a Servimedia que el avión en el que 11 políticos y varios periodistas habían sido retenidos desde su llegada al aeropuerto de El Aaiún ha regresado a Las Palmas con todos sus ocupantes, según los datos de los que dispone el Ministerio.
Explicó que, en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Ministerio de Asuntos Exteriores inició las gestiones con las autoridades marroquíes para tratar de "desbloquear la situación" y permitir que la delegación española desembarcase para desarrollar las tareas que tenía previstas en el Sáhara.
"Lamentablemente, el resultado no ha sido el esperado", y el Ejecutivo marroquí ha ordenado el regreso del avión con sus ocupantes a Las Palmas, por lo que el Ministerio que dirige Miguel Angel Moratinos "lamentó que las gestiones no hayan tenido el éxito esperado".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
E