ATENTADOS EGIPTO

EXTERIORES DEJO EN MANOS DE LAS AGENCIAS EL REGRESO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES EN SHARM EL SHEIJ

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Información Diplomática (OID) confirmó hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores desechó la posibilidad de fletar un avión para evacuar a la colonia de 200 españoles que se encontraban en la zona de los atentados de Sharm el Sheij, al observar que la agencia Kuoni se encargaba del traslado.

Según Exteriores, tras los atentados, el "tour operador" Kuoni, que tenía desplazados en la zona a 150 turistas españoles, se puso en contacto con la Embajada y les confirmó que fletarían un "charter" para trasladar a sus clientes.

Tras esta confirmación, fuentes de Exteriores aseguran que rogaron a la agencia que trasladase a otros españoles que quisieran adelantar su regreso, que sólo eran dos.

Sin embargo, fuentes de Kuoni consultadas por Servimedia negaron este extremo y aseguraron que fue la agencia la que se puso en contacto con la Embajada, paso habitual ante este tipo de situaciones, pero desmiente que fletaran un "charter".

"El avión que salió el domingo era el vuelo previsto para el regreso de estos turistas que ese día finalizaban sus vacaciones", confirmó el director general de la agencia, Carlos López Guerra.

López matizó que en el avión de vuelta no había más españoles que sus clientes y desmintió que Exteriores le rogara trasladar a otros turistas afectados.

Al margen de las discrepancias, la agencia Kuoni confirmó a Servimedia, que al margen de las discrepancias, su contacto con Exteriores fue fluido y aseguraron que a su juicio "actuaron correcta y rápidamente".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
C