EXTERIORES CONTACTA CON LAS EMBAJADAS EN EL SUDESTE ASIATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación está contactando con las embajadas españolas en el sudeste asiático para analizar la situación creada por el terremoto de esta tarde en la costa de Indonesia y saber cómo está afectando a los ciudadanos nacionales que se encuentran en la zona.
Fuentes de Exteriores informaron a Servimedia de que el propósito de estas gestiones es tener noticia de la situación de los españoles presentes en países que han declarado la alerta de "tsunamis" y que en diciembre pasado se vieron afectados por el maremoto que provocó la muerte de 300.000 personas.
Las fuentes consultadas aseguraron que es difícil saber el número de españoles que se encuentran en esta parte de Asia y que pueden verse afectados por las labores de desalojo que se están llevando en países como Tailandia o Sri Lanka.
En este sentido, un portavoz de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España aseguró esta tarde que alrededor de 24 asociaciones españolas están trabajando en la zona, entre las que están Acción contra el Hambre, Mensajeros por la Paz o Ayuda en Acción.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
NBC