EXTERIORES SE COMPROMETE A "INTENSIFICAR Y COORDINAR MEJOR LAS GESTIONES" PARA LIBERAR A LOS ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN GEORGIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Asuntos Consulares, Carlos Cardedera, mantuvo esta mañana un encuentro de más de una hora con los familiares de los empresarios españoles secuestrados en Georgia, José Antonio Tremiño y Frncisco Rodríguez, y prometió "intensificar y coordinar mejor las gestiones y poner todo el esfuezo para que esto se pueda resolver proximamente", declaró Luis Tremiño, hermano de José Antonio Tremiño, al finalizar la reunión.

Además, Tremiño comunicó que "el Ministerio de Asuntos Exteriores había nombrado dos interlocutores para el mes de agosto, tenía previsto varios viajes de diplomáticos, como el del consul general de Moscú, y prometía intensificar las conversaciones con Asuntos Exteriores y Asuntos Interiores de Georgoia".

El hermano de José Anonio aseguró que "el Ministerio de Asuntos xteriores ha reconocido que ha habido una descoordinación total y absoluta, el propio secretario de Estado no tenía noticia de muchas cuestiones".

Preguntado sobre el posible pago de un rescate, Tremiño manifestó que "si el mecanismo para liberar a los españoles es pagar un rescate razonable, seguimos dispuestos a hacerlo".

Belén Ramos, esposa de José Antonio Tremiño, concluyó las declaraciones manifestando que "como final de la conversación, nos han deseado suerte".

Sin embargo, aseguró Lui Tremiño, "seguimos sin tener ninguna información de que José Antonio y Francisco", secuestrados el pasado 30 de noviembre, "continúen vivos".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2001
A