EXTASIS. ROBLES LAMENTA EL "POCO CASO" QUE LE HAN HEHO MUNICIPIOS Y AUTONOMIAS RESPECTO A LA PROHIBICION DE LAS MACROFIESTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, lamentó hoy el "poco caso" que le han hecho las autoridades municipales y autonómicas cuando recomendó que se prohibieran las macrofiestas, manifestaciones que ha hecho hoy a propósito de la muerte en Barcelona de un joven que consumió éxtasis en una de estas fiestas.
En rueda de prensa, Robles recordó que cuando se rodujeron los sucesos de Málaga en que varios jóvenes murieron tras consumir este tipo de sustancias pidió que no se autorizaran este tipo de eventos.
Asimismo, insistió en que una reunión de estas características, de tan larga duración y en las que hay que soportar una actividad frenética, llevan implícito un alto consumo de drogas sintéticas.
"Hay determinados modelos de fiesta", dijo, "que casi llevan en paralelo la incitación a determinados tipo de consumo, para poder aguantar casi 48 horas d baile continuado y frenético", señaló.
Robles reiteró que lo más inteligente es fomentar otro tipo de ocio y no autorizar macrofiestas que provocan consecuencias "tan nefastas".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
J