EXTASIS. EL PSOE QUIERE SABER COMO CONTROLA EL GOBIERNO EL TRAFICO Y CONSUMO DE DROGAS DE SINTESIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en materia de droga, Carmen Romero, anunció hoy que el Grupo Socialista ha pdido la comparecencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, a fin de que informe de las medidas de control que aplica el Ejecutivo para prevenir el tráfico y consumo de éxtasis.
En declaraciones a Servimedia, Romero explicó que no ha habido ningún tipo de sanción que pudiera hacer sospechar de la importación de sustancias de este tipo. "El debate es si estas sustancias se están fabricando en España o fuera y qué control tiene el Gobierno sobre esa fabricación y sa comercialización", precisó.
La portavoz socialista apuntó que estas pastillas pueden ser todas de importación, pero cabe también la posibilidad de que se fabriquen en España. Suponiendo que se dé la primera circunstancia, el PSOE quiere saber de dónde vienen, qué canales se están utilizando para hacer llegar la droga a nuestro país y qué medios está poniendo el Gobierno para su control.
Romero indicó, asimismo, que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del director del Instituto Nacioal de Toxicología para que informe de los análisis llevados a cabo en las muertes por sobredosis de droga, qué tipo de resultados ofrecen esas pruebas y qué incidencia está habiendo de muertes por consumo de éxtasis.
La portavoz socialista añadió que no se descarta pedir alguna comparecencia más y que por el momento su grupo parlamentario está estudiando la información sobre los sucesos de Málaga aparecida en la prensa y qué responsabilidades se pueden derivar.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
J