EXTASIS. IU RECLAMA POLITICAS EDUCATIVAS ADECUADAS PARA QUE LOS JOVENES CONOZCAN LOS RIESGOS DE LAS DROAS DE SINTESIS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en materia de droga, Marisa Castro, reclamó hoy políticas educativas adecuadas para que los jóvenes sepan el riesgo que corren al consumir indiscriminadamente drogas de diseño como el éxtasis.

"Hace falta diálogo en la familia y educación sanitaria: que los chavales sepan los riesgos a que se enfrentan con el consumo indiscriminado de drogas de diseño que no tienen control de ningún tipo y que nadie sabe ni cuál es lacomposición", dijo Castro a Servimedia.

A su juicio, los jóvenes deben saber que no arriesgan únicamente su vida, sino también su salud, y los poderes públicos han de poner en marcha campañas dirigidas a ellos y orquestadas por el Consejo de la Juventud.

La portavoz de IU comentó que los jóvenes se están enfrentando al problema de las drogas "muy en solitario" y es necesario poner en marcha políticas activas, tanto para concienciar al colectivo como para que dispongan de la información adecuada. Hay que dejar de hacer como el avestruz, esconder la cabeza, y enfrentar la realidad", apostilló.

Sobre las responsabilidades que se pueden derivar de lo ocurrido en Málaga, Castro resaltó que el ayuntamiento de la ciudad debe asumir la suya en cuanto a la superación del aforo en el local donde se celebró la macrofiesta.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
J