EXTASIS. LOS EMPRESARIOS DE DISCOTECAS SOSTIENEN QUE ES MUY DIFICIL CONTROLAR LA ENTRADA DE DROGA EN SUS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociacioes de Empresarios de Salas de Fiesta, Gerardo Barredo, aseguró hoy que es muy difícil evitar la entrada de sustancias estupefacientes en los locales de ocio porque sólo existe un control en la puerta y en éste no se registra al visitante.

Barredo hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la muerte de dos jóvenes en Málaga tras consumir éxtasis en una macrofiesta.

Apuntó que el caso de Málaga es bastante insólito, pero señaló que desde hace tiempo los empresarios de discotecas vienen deunciando la permisividad existente en torno al consumo de drogas.

En cuanto a los controles para evitar la entrada de droga en las discotecas, Barredo subrayó que estas sustancias están cada vez más extendidas, sólo existe vigilancia a la entrada y ésta no consiste en registrar al visitante, por lo que no puede saberse si lleva algo.

"Es muy difícil controlar que una persona entre en un establecimiento con droga porque lo lleva en el bolsillo y la droga no es una cosa voluminosa", añadió el resposable de las salas de fiesta.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J