EXTASIS. CAMPAÑA DE LA ENERALITAT EN DISCOTECAS Y PUBS PARA DISUADIR A LOS JOVENES DEL CONSUMO DE EXTASIS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña pondrá en marcha a partir del próximo día 19 de julio una campaña destinada a los jóvenes, con el fin de disuadirles del consumo de drogas sintéticas como el éxtasis. Para ello, distribuirá este mes 100.000 tarjetas informativas en pubs, discotecas y bares.

El consejero de Sanidad y Seguridad Social, Eduard Rius, trasreunirse el pasado lunes con un grupo de expertos para analizar el consumo de drogas de diseño en Cataluña, dio a conocer un estudio al respecto, según el cual el 4,5 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 18 años de la región ha probado el éxtasis.

La campaña informa a los jóvenes de los riesgos del consumo del éxtasis, como golpes de calor y crisis de angustia, que exigen atención médica, al tiempo que les aconseja cómo actuar ante estos síntomas.

Además, la campaña resalta que las personas co antecedentes de enfermedades mentales no deben consumir en ningún casos éxtasis, porque puede provocarles depresiones y trastornos paranoicos. También advierte que conducir bajo los efectos de esta droga es extremadamente peligroso.

El departamento de Sanidad y Seguridad Social ha observado en los últimos años un incremento de consultas de atención primaria por el consumo de drogas sintéticas. Por ello, este departamento editará una publicación sobre este problema médico, destinada a los profesionale.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
J