`EXTASIS'. LA AUDIENCIA DE BARCELONA DICE QUE ES DROGA DURA Y NOCIVA PARA LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ratifica en una sentencia que el 'éxtasis' es una "droga dura" que causa un grave daño a la salud, en contra del criterio mantenido por otra sentencia reciente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que no l consideraba una droga peligrosa.
La sentencia que califica el 'éxtasis' como "droga dura", dictada por la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona, condena al joven Juan José Tatay Vázquez, de 25 años, a 2 años y 4 meses de prisión y a una multa de 1 millón de pesetas, después de serle confiscadas 10 pastillas de dicho estupefaciente y varias papelinas con 20 gramos de anfetaminas.
La resolución del tribunal de Barcelona se refiere al reciente pronunciamiento de la Audiencia Nacional e indicaque el 'éxtasis' es "un tóxico de última generación o droga de diseño, que ya fue estimada como gravemente nociva para la salud en una sentencia de 1988 de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".
Según la sentencia de la Audicencia de Barcelona, se trata de "un derivado anfetamínico incluido en la lista I de los anexos del Convenio Unico de las Naciones Unidas de 1961".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C