EXPULSAN A UN GAY DEL DOMICILIO QUE COMPARTIA CON SU COMPAÑERO, MUERTO A CAUSA DEL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique L.F. ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona a los familiaes de su compañero, muerto a consecuencia del SIDA, que cambiaron las cerraduras del piso donde convivían, según informó hoy la Coordinadora Gay-Lesbiana.
Cuando el denunciante pudo acceder al piso comprobó que faltaban todos los efectos personales comunes de la pareja (cartas y fotografías), así como 137.000 pesetas.
Enrique L.F. considera lesionados sus derechos por la expulsión del domicilio y la enajenación de bienes personales de la pareja, presuntamente para evitar que pruebe la relación co el difunto, según la coordinadora.
Sin embargo, Enrique cuenta con un certificado de convivencia del padrón municipal y numerosos testimonios de amigos y personal del Hospital Clínico de Barcelona, donde acompañó al enfermo hasta su defunción.
Los familiares, herederos del piso en el que convivían ambos, no han respetado, según la coordinadora, la "acción de precario" al expulsar a Enrique de forma contundente y no atender al "racional proceso que la ley establece en estos casos", asegura la coodinadora.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
EBJ