ETA

EXPULSAN A LOS BOY SCOUTS DE SU SEDE HISTÓRICA EN FILADELFIA POR RECHAZAR A LOS HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Boy Scouts de Filadelfia ha sido expulsado de la sede municipal que venía ocupando en la ciudad desde 1928, por mantener una política de discriminación frente a los homosexuales, según informa "The New York Times".

Después de tres años resistiéndose a las presiones del Ayuntamiento de Filadelfia, éste ha decidido expulsar a los Boy Scouts de su monumental histórica sede de Beaux Arts, por la que no pagaban prácticamente nada en alquiler y que está considerada como la cuna de la organización en Estados Unidos.

Los responsables de los Boy Scouts en Filadelfia han justificado su posición asegurando que deben preservar su cultura y tradiciones, entre ellas la que exige que sus miembros hagan un juramento de fidelidad a Dios y la que prohibe que entre en sus filas nadie que sea abiertamente homosexual.

Un responsable del Ayuntamiento de Filadelfia, Darrell L. Clarke, les ha contestado que no pueden mantener una política de discrimación sexista y estar instalados al mismo tiempo en un edificio de propiedad municipal, subvencionados por los contribuyentes.

Clarke añadió que las conversaciones para lograr un acuerdo de compromiso están definitivamente cerradas, por lo que la organización de Filadelfia de los Boy Scouts deberá abandonar la sede municipal el 1 de junio de 2008.

En defensa de la postura de su organización, Gregg Shields, portavoz nacional de los Boy Scouts en Estados Unidos, insistió en que, "desde nuestra fundación, creemos que la homosexualidad abierta sería incongruente con los valores que queremos comunicar".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2007
F