Madrid

Expulsados una decena de taxistas del Pleno de la Asamblea durante el debate sobre la reforma de la Ley de Transportes

MADRID
SERVIMEDIA

Una decena de taxistas invitados al Pleno de la Asamblea de Madrid fueron expulsados este jueves de la tribuna de invitados por orden de la presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo, después de gritar "corruptos, vendidos y derechita cobarde” a los defensores de la reforma de la Ley de Transportes impulsada por el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, que se manifestó junto con otros profesionales del sector a las puertas de la Asamblea de Madrid, manifestó que este colectivo se siente "engañado" con la nueva Ley de Transportes porque busca, a su juicio, “regularizar” los Vehículos de Transportes con Conductor (VTC).

Además, aseguró que irán "hasta las últimas consecuencias" si definitivamente se aprueba esta ley y la llevarán al Tribunal Constitucional, aunque tengan "que vender el taxi para pagar a abogados".

"Vamos a ir hasta el final para denunciar la corrupción y los políticos vendidos. Somos autónomos. Nos están despreciando de una forma sistemática y abrumadora. El PP, el consejero, la presidenta y Vox nos han engañado. La ley es una chapuza y no protege ninguno de nuestros derechos. Abstenerse es igual a votar a favor",afirmó.

Explicó que “vamos a valorar” realizar más manifestaciones y señaló que "estos señores tienen que sentarse en los banquillos. Dentro de unos años hablaremos de una Gürtel del taxi. La Justicia pondrá a cada uno en su lugar y estos sinvergüenzas pasarán por los juzgados por presunta prevaricación".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2022
SMO/gja