MADRID

EXPROPIADA UNA FINCA PARA PASAR UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA QUE UNIRÁ LA TORRE DE BARAJAS CON PARACUELLOS DEL JARAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno declaró hoy la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa necesarios para las obras del proyecto de instalación de un enlace de comunicación con fibra óptica entre la torre de control y el centro radioeléctrico de Paracuellos del Jarama que dará servicio al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

La expropiación afecta a una finca, que se encuentra en el término municipal de Paracuellos del Jarama, clasificada como suelo no urbanizable.

Este proyecto tiene por objeto complementar el sistema de comunicaciones entre las distintas dependencias y centros del aeropuerto y absorber la creciente demanda de frecuencias necesarias para garantizar la seguridad de las comunicaciones.

Para ello se llevará a cabo la tramitación de urgencia del procedimiento expropiatorio regulado en la Ley de Expropiación Forzosa.

Se trata de un procedimiento necesario para la imposición de una servidumbre en los terrenos necesarios para tender un banco de tubos que permita la comunicación a través de cable de fibra óptica, en una superficie de 420 metros cuadrados, junto con la ocupación temporal durante el tiempo que duren las obras de una franja paralela de terreno de 1.362 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
L