LAS EXPOSICIONES DEDICADAS A DALI Y AL SURREALISMO EN ESPAÑA RECIBEN MAS DE 200.000 VISITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200.000 personas han pasado por las salas del Museo Reina Sofía que han acogido en los últimos meses las muestras "Dali joven: 1918-1930" y "El Surrealismo en España", inauguradas el pasado 18 de octubre.
La exposición dedicada al urrealismo, clausurada el pasado día 9 de enero, recibió la visita de 200.986 personas, mientras que "Dalí joven: 1918-1930", cerrada al público el día 16 del mismo mes, fue contemplada por 213.220 visitantes.
A través de la exposición que ha exhibido la obra temprana de Salvador Dalí, y que ha recogido los trbajos realizados por el artista entre 1918 y 1931, el público ha contado con la oportunidad única de ver por primera vez reunidas un conjunto de obras de este artista -pinturas, dibujos y documenos- exhibidas en muy raras ocasiones.
"El Surrealismo en España" ha abordado en toda su magnitud y complejidad, a través de una selección de aproximadamente 200 obras (óleos, esculturas, objetos, dibujos, collages y fotomontajes), el fenómeno del Surrealismo en el contexto de la vanguardia española.
El público ha podido contemplar reunidas obras de artistas de la talla de Picasso, Alberto Sánchez, Bores, José Caballero, Clavé, Pancho Cosío, Dalí, Oscar Domínguez, Julio González, Maruja Mallo, Mir o Palencia.
Ambas muestras se han visto enriquecidas, además, con otras actividades paralelas que se han desarrollado en el Museo y han contando con muy buena acogida por parte del público: ciclos de conferencias, proyecciones de cine y vídeo, muestras de documentos, edición de guías didacticas e informativas y visitas guiadas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
L