LA EXPOSICION "EL SURREALISMO EN ESPAÑA" LLEGA A DÜSSELDORF ANTES DE VIAJAR A VIENA, VERONA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición "El Surrealismo en España", que fue visitada por más de 200.000 personas en los tres meses que permaneció abierta al público en el Centro de Arte Reina Sofía (CARS) de Madrid, ha sido inaugurada hoy en el Kunsthalle de la loclidad alemana de Düsseldorf.
En esta ciudad alemana podrá ser visitada hasta el próximo día 17 de abril y posteriormente se trasladará al Kunsthalle de Viena y después a la Galleria d'Arte Moderna e Contemporanea de Verona, para finalizar el recorrido, a finales de este año, en Santiago de Compostela.
"El Surrealismo en España" aborda en toda su magnitud y complejidad, a través de una selección de aproximadamente 200 obras (óleos, esculturas, objetos, dibujos, collages y fotomontajes), el fenómen del Surrealismo en el contexto de la vanguardia española.
El público puede contemplar reunidas obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Alberto Sánchez, José Caballero, Pancho Cossío, Salvador Dalí, Oscar Domínguez, Julio González, Joan Miró, Benjamín Palencia y Maruja Mallo, reciéntemente fallecida y a quien se va a conceder especial relevancia con la dedicación de una sala a la artista en la que presentan seis de sus obras.
La muestra repasa la vanguardia española de preguerra a través e varios apartados, con nombres peculiares como "La aportación española", "La atracción del Páramo", "Hacia la logicofobia", "En torno a una mano cortada", "La facción surrealista de Tenerife", "La onda expansiva del surrealismo", "La hora de la verdad" y "El surrealismo en la diáspora".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
J