ETA

LA EXPOSICIÓN "PINTURA ESPAÑOLA DE EL GRECO A PICASSO" REÚNE 136 OBRAS EN EL MUSEO GUGGENHEIM DE NUEVA YORK

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 17 de noviembre se inaugura en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York la exposición "Pintura española de El Greco a Picasso: El Tiempo, la Verdad y la Historia", que reúne 136 obras de pintores españoles de los siglos XVI al XX, ambos inclusive.

Las obras proceden de más de 70 grandes colecciones institucionales y privadas de todo el mundo, según informó hoy la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex) que, junto a la Fundación Solomon R. Guggenheim, organiza la muestra.

La exposición se podrá visitar en el museo neoyorquino hasta el 28 de marzo, y será comisariada por Carmen Giménez, conservadora de arte del siglo XX en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, y por Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de la primera vez que se ofrece, en este museo, una visión de conjunto de los pintores españoles, cuyas obras se habían expuesto, hasta ahora, por separado.

La inuguración oficial tendrá lugar el jueves 16 por la tarde, y será presidida por la Infanta Elena, acompañada por su esposo, Jaime de Marichalar. Asimismo, estarán presentes el director general de Cooperación Cultural y Comunicación del Ministerio de Cultura, Carlos Alberdi; el embajador de España en Estados Unidos, Carlos Westendorp; el embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo; y la presidenta de Seacex, Carmen Cerdeira, entre otros.

También asistirán el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y la directora del Centro de Arte Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar, entre otros representantes de instituciones prestadoras. En representación de la Fundación Solomon R. Guggenheim asistirá Thomas Krens, director de la misma.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
C