LA EXPOSICION ITINERANTE DE LA FUNDACION ONCE LLEGA A SANTA CRUZ DE TENERIFE

- La muestra "Un mundo de todos" pretende ser un acercamiento al mundo de las personas con discapacidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La exposición itinerante "Un mundo de todos", organizada por la Fundacin ONCE, abrirá el próximo lunes sus puertas a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, que hasta el próximo día 2 de junio podrán conocer las dificultades que suelen encontrar las personas discapacitadas en su vida, especialmente a causa de las barreras sociales y arquitectónicas.

La exposición, que hoy fue presentada en Santa Cruz de Tenerife, ha sido visitada ya por más de 300.000 personas en las diecinueve localidades españolas que ha recorrido hasta llegar a Santa Cruz de Tenerife, según informarn a Servimedia fuentes de la organización.

A la inauguración, que contará con la presencia de representantes del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Delegación Territorial de la ONCE, asistirá el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel.

La exposición, ubicada en la Plaza España de la ciudad, permanecerá abierta de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas y tras el cierre de la muestra habrá diversas actividades de carácter lúdico y cultural, com la actuación de Serafín Zubiri.

Cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie y un total de 10 apartados, en los que se muestran distintos aspectos sobre la discapacidad.

La carpa que alberga la muestra está dividida en 2 sectores: Exposición y Auditorium. El sector exposición contiene áreas de Comunicación, Educación e Integración Laboral, Movilidad, Hogar, Juegos y Deporte, así como un circuito de experimentación sensorial en el que todos los visitantes pueden optar a un premio especial.

EPOSITORES

Los expositores contienen vehículos adaptados, muebles de fácil utilización para personas con minusvalías, sillas de ruedas para la movilidad diaria y el deporte, aparatos de tiflotecnología y material escolar. Esta zona cuenta también con una cancha de baloncesto y una mesa de ping-pong con bolas artísticas y recreativas.

En el Auditorium se realizarán actividades de carácter institucional cultural. Además, albergará varias mesas redondas sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas,así como actividades artísticas recreativas.

Esta muestra pretende continuar la idea que cumplió el pabellón de la Fundación ONCE en la Expo-92 de Sevilla, que fue visitado por más de 2 millones de personas y que contó con una de las menciones especiales que concedió la oficina de la Exposición Universal.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
L