LA EXPOSICION AL HUMO DEL TABACO EN MUJERES NO FUMADRAS AUMENTA LOS RIESGOS DE SUFRIR UN ATAQUE CARDIACO, SEGUN UN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición al humo del tabaco en mujeres no fumadoras aumenta los riesgos de sufrir un ataque cardiaco, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard entre 32.000 enfermeras no fumadoras a las que se realizó un seguimiento durante diez años, publicado en la revista "Circulation", de la Asociación Norteamerciana del Corazón.
El estudio indica que cuando estas mujeres extaban expuestasa un alto grado de humo las posibilidades de sufrir un ataque eran de un 91 por ciento. Los autores creen que los resultados se pueden extrapolar a los fumadores pasivos.
Las enfermeras que se exponían con mayor asiduidad al humo tenían 1,91 veces más de riesgo de sufrir un infarto, mientras que aquellas que se exponían de forma ocasional tenían un 1,58 por ciento de riesgo más que las no fumadoras.
Según Ichiro Kuwachi, científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard que ha relizado el estudio, el trabajo demuestra los riesgos que para los fumadores pasivos supone la exposición al humo del tabaco.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
C