LA EXPOSICION A LA GASOLINA DISPARA EL RIESGO DE CANCER DE PECHO EN VARONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio danés sugiere que trabajar con gasolina y productos de combustión eleva el riesgo de cáncer de pecho entre los varones, informa "American Journal of Industrial Medicine".

El doctor Johnni Hanses, del Instituto de Epidemiología del Cáncer de Copenhagu, estudió el historial laboral de 230 hombres daneses entre 1987 y 1996, a los que se les había diagnosticado cáncer de pecho. Después, comparó los resultados con 56 hombres de edades similares que no padecían la enfermedad.

Los hombres que habían trabajado al menos 3 meses en estaciones de servicio, mantenimiento de vehículos o talleres se consideraron dentro del grupo de riesgo al estar expuestos a los vapores de gasolina.

Los resultados indican que los hombres que habían estado expuestos a ests productos de combustión al menos tres meses tenían más del doble de posibilidades de desarrollar un cáncer de pecho que los que no habían realizado otras tareas. Además, los varones que comenzaban a trabajar en este sector antes de los 40 años de edad, tenían casi cuatro veces más de riesgo.

"Si la gasolina y los productos de combustión provocan cáncer de pecho en los hombres, probablemente posaría lo mismo con las mujeres también", de acuerdo con el doctor Johnni Hansen.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
E