LA EXPOSICION DE ANTONIO LOPEZ DUPLICA LA ASISTENCIA DIARIA DE PUBLICO AL CENTRO REINA SOFIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición antológica del pintor manchego Antonio López,que fue abierta al público el pasado miércoles día 5, ha duplicado la media de asistencia diaria al Centro de Arte Reina Sofía (CARS) en su primera semana de exhibición.
Mientras el índice se situó en 3.214 personas por día durante el primer cuatrimestre del año, las cinco primeras jornadas en que se podían ver las obras de López esa cifra ha subido a 6.413, con lo que se confirma la expectación despertada por esta muestra.
El mismo día que se abrieron las puertas de la exposición, se contabilizaon un total de 7.584 personas que acudieron a las salas del museo atraídas por la figura del que es considerado el pintor español vivo más cotizado en el mundo.
En total han sido 327.900 visitantes los que han pasado por el CARS entre enero y abril, según confirmaron a Servimedia fuentes del museo tras realizar el cómputo del primer tercio de 1993, que ha supuesto un incremento del 60,5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
Antes de la apertura de la antológica de López, la semna que había registrado mayor afluencia de público fue la comprendida entre el 8 y el 14 de febrero, en la que 27.089 personas acudieron al CARS, atraídas principalmente por la Colección Permanente y la exposición "Miró: Campo de Estrellas", que se exhibía junto a las de Susana Solano, Brice Marsden y Hernández Pijuán.
Durante el fin de semana pasado, el primero desde que se inauguró la muestra de Antonio López, se registraron grandes colas para acceder al recinto, dado el interés de los aficionados pr conocer la más amplia selección de obras de este autor jamás reunida en un sólo museo.
Parte de la expectación suscitada se basa en la inicial renuncia a esta exposición expresada por el propio pintor el mes de septiembre pasado, como protesta por la ausencia de la pintura realista posterior a 1950 en la Colección Permanente, inaugurada a principios de ese mes.
Sin embargo, López afirmó en la presentación a la prensa de su antológica que él había estimado conveniente dejar pasar varios meses anes de la apertura, para evitar que la polémica afectase a la muestra.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
J