LA EXPOSICION "AMADA TIERRA" OFRECE UNA VISION MODERNISTA DEL FUTURO DEL PLANETA, EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid inaugurará mañana una exposición sobre la Tierra en la que, a través de una concepción modernista, explica el futuro ecológico de nuestro planeta.
La exposición, titulada "Amada Tierra", ofrecemontajes sobre los diferentes espacios ecológicos de los cinco continentes, a través de efectos audiovisuales e interactivos. El espectador se introducirá en los ambientes por la estimulación del sentido del tacto, olores, sonidos y sensaciones de frío o calor.
El objetivo de la muestra, según declararon a esta agencia los responsables del museo, es "formar una reflexión crítica, aunque positiva, sobre las posibles soluciones a los problemas que afectan a la Tierra, intentar estimular un cambio de acttud a través de la educación visual y conseguir una reacción responsable".
"La visita está concebida como un viaje a través de la Tierra, con explicaciones sobre temas complejos de la ecología, pero mediante un espectáculo que intenta despertar el interés del público", agregaron.
Cada visitante recibirá al entrar al museo unos cascos con los que reproducir los ecosistemas terrestres a través del sonido, que se complementará en cada montaje con las citadas sensaciones de frío o calor, tacto, etc. a exposición permanecerá en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 16 de enero de 1993.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
F