LAS EXPORTACIONES DE MUEBLES CRECIERON UN 26% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las exportaciones españolas de muebles alcanzaron en el primer trimestre del año un total de 55.474 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 25,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy la Asociación Nacional de Exportadores de Mueble de España.
Por lo que se refiere a las importaciones, éstas se elevaron a 26.000 millones de esetas, cifra superior en un 28,6 por ciento a la del primer trimestre del ejercicio anterior.
La directora de la patronal del sector, Amparo Bertomeu, manifestó que los resultados alcanzados en el primer trimestre de este año han superado las expectativas previstas para ese periodo.
"Esta situación", agregó, "demuestra que la exportación del mueble español avanza a un ritmo constante, siendo necesario continuar las acciones de promocion que se llevan a cabo en los mercados exteriores, con el finde afianzar el posicionamiento de nuestros muebles en la economía mundial".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
E