LAS EXPORTACIONES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS A INDIA AUMENTARON UN 40% HASTA SEPTIEMBRE
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Las exportaciones de empresas españolas a India aumentaron un 40,9% en los nueve primeros meses de 2007, respecto al mismo periodo de 2006, alcanzando un valor de 545 millones de euros.
Según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, este dato responde al "buen funcionamiento" del Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM) puesto en marcha por el Gobierno español en India.
Estos datos se conocieron en el marco del Encuentro Empresarial España-India, organizado por el ICEX y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Bombay, informaron desde el Ministerio.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, fue el encargado de inaugurar el encuentro, y resaltó la importancia de que las empresas españolas incrementen su actividad en este país. "India es un mercado en el que España tiene que estar presente", indicó.
"Hay que aprovechar las oportunidades", señaló el titular de Industria. En este sentido, Clos explicó que el Gobierno indio está estudiando abrir a empresas extranjeras la construcción de parques industriales.
"Si esto se confirma, nuestras empresas tendrán un nuevo espacio para invertir. Además, hay un amplio campo en el tema de infraestructuras", añadió.
Clos hacía referencia así al "Programa Infraestructuras Metropolitanas para el 2031", en el que Bombay está trabajando y cuya inversión alcanza los 60.000 millones de dólares. La mitad de esta inversión, 30.000 millones, se ejecutará durante los próximos cinco años.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
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