LAS EXPORTACIONES DE CONSERVAS DE FRUTAS Y HORTALIZAS AUMENTARON UN 13 POR CIEN EN 1991

MADRID
SERVIMEDIA

Las exportaciones de conservas de frutas y hortalizas ascendieron entre enero y setiembre de 1991 a 32.124 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13 por ciento respectoal mismo periodo del año naterior, según datos de la Agrupación Española de Conservas Vegetales.

Las ventas alcanzaron los 263 millones de kilos, con un aumento de 31 millones. De esa cantidad, 145,2 millones de kilos correspondieron a las conservas de frutas y 117,7 millones a las verduras.

Por otra parte, la Confederación de Cooperativas Agrarias y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA presentaron anoche la Campaña de Promoción del Consumo de Cítricos, que tiene un presupuesto de 1.200 illones de pesetas para los próximos tres años.

De estos 1.200 millones de pesetas, 720 millones serán aportados por la CE y los 480 millones restantes por el propio sector.

Esta es la primera vez que los productores de cítricos participan en la promoción de este tipo de productos, ya que las anteriores campañas fueron patrocinadas por el Ministerio de Agricultura o por los gobiernos autonómicos de las regiones con cultivos de cítricos.

Según sus promotores, el objetivo de esta campaña publiitaria, que tiene por lema "Lo mejor está dentro", es fomentar el consumo de naranjas y limones en un mercado nacional en el que han perdido el protagonismo.

A su juicio, resulta "paradójico" que países como Alemania consuman muchas más naranjas que España y que siendo nuestro país el principal productor de esta fruta, se utilice más la vitamina C elaborada en farmacias.

Los responsables de la Confederación de Cooperativas explicaron que la campaña pretende conseguir un acercamiento del cítrico a consumidor, potenciando la información sobre las propiedades de estas frutas, abriendo nuevas vías de consumo y aumentando su presencia en los puntos de venta.

La campaña, que ha sido diseñada pensando fundamentalmente en la ama de casa, está compuesta por anuncios en los medios de comunicación tradicionales y promociones en los puntos de venta para orientar a los compradores sobre las propiedades de los cítricos.

Además, se distribuirán recetarios a los compradores sobre nuevos modos de utiliza los cítricos y sobre las variedades existentes, con el fin de enseñar al consumidor a seleccionar el producto.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
NLV