ARAGÓN

LA EXPO'08 PRESENTA A NACIONES UNIDAS MÁS DE 100.000 FIRMAS PARA QUE SE RECONOZCA EL DERECHO HUMANO AL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, el Faro, de Expo Zaragoza 2008, ha entregado a Naciones Unidas su legado de 108.601 firmas y 12 demandas, entre ellas, la necesidad de reconocer y garantizar el derecho humano al agua potable y al saneamiento.

Las firmas y las reivindicaciones que componen el Legado del Faro han sido recogidas por el delegado del secretario general para Relaciones Internacionales y Coordinación de Naciones Unidas de manera personal.

El citado legado consta de 12 demandas a los gobiernos que los participantes en el Faro consensuaron el pasado mes de septiembre 2008; así como 108.601 firmas recogidas en el pabellón para exigir a los gobiernos acción por el Derecho Humano al Agua potable y al saneamiento básico y la protección de los ecosistemas acuáticos.

Asimismo, se señala la importancia de la educación como estrategia de transformación social, del diálogo y la participación como mecanismo para evitar conflictos y de la prevención en gestión de desastres, entre otras.

El Faro fue uno de los pabellones más emblemáticos de la Expo 2008, con contenidos y organización independiente apoyada por 347 organizaciones no gubernamentales. Un millón de visitantes disfrutaron de sus actividades, exposición y tienda café de comercio justo.

Muchos de estos visitantes ratificaron con su firma la necesidad de acción por parte de los gobiernos a nivel internacional por el Derecho Humano al Agua potable y al saneamiento básico y la protección de los ecosistemas acuáticos.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L