EXPO. RUBALCABA: "NO EXISTE NINGU FRAUDE EN LA EXPO POR MUCHO QUE LE PESE AL SEÑOR OLLERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, aseguró esta tarde que el portavoz de Justicia del Grupo Popular, Andrés Ollero, "se ha quedado con dos palmos de narices" porque lleva varios años buscando lo que no ha encontrado "porque no existe ningún fraude en la Expo por mucho que le pese al señor Ollero".
Pérez Rubalcaba respondía así a las declaraciones de Ollero en la que aseguraba que los 35.000 millones de pérdidas "no son nada" comparadas con las que está teniendo la Sociedad Agesa "que se encontró con el muerto de la Expo" y sugería la comparecencia de su presidente "para explicar el estado del cadáver".
Tras descalificar el "lenguaje necrófilo" del diputado popular, Rubalcaba señaló que Ollero debería ser el "portavoz de injusticia", ya que la utilización de la "insidia, la mentira y la calumnia para hacer política" es "incompatible" con su cargo.
El poravoz socialista reiteró que hay una "utilización política de una mentira" porque en el informe del Tribunal de Cuentas "no aparece la palabra fraude ni la expresión corrupción". "No existe ningún fraude en el Expo 92 por mucho que le pese al señor Ollero".
Siguiendo con las críticas al Partido Popular, Pérez Rubalcaba arremetió contra el portavoz popular de Economía, Ramón Aguirre, que solicitó la devolución del dinero público que hubiera desaparecido.
"No le voy a decir al Partido Popular que deuelva los 100.000 millones que ha regalado a la empresa de autopistas el viernes por un acuerdo del Consejo de Ministros", señaló, "simplemente le voy a pedir que devuelva al Parlamento su honor y su dignidad", que ha "mancillado" con sus declaraciones "intolerables".
Al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, "que ha colaborado a la ceremonia", le recordó que el Partido Popular llegó a la Moncloa hace año y medio. "Por tanto", le espetó, "gobierna la derecha. A ver si deja de hacer opoición al Partido Socialista".
Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió también a la petición de IU de crear una Comisión de Investigación en el Congreso, y aseguró que "no hay nada más irresponsable" que hacer esta solicitud "sin haberse leído el informe", lo que demuestra, a su juicio, "que están en juego político y les importa un pimiento la verdad".
El portavoz socialista sostuvo que las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas, como las de cualquier fiscalización, pueden ser "cuestionadas" esde el punto de vista de los criterios contables. Añadió que esa discusión técnica ha sido utilizada "torticeramente" por el PP para "dejar caer la idea de que aquí hay gente que se ha llevado del dinero de la Expo".
"Estoy convencido de que muchos de los que han hablado estos días no saben de qué hablan, pero sí saben lo que transmiten". En este sentido, se refirió a la filtración "interesada" del informe y a las declaraciones inmediatas de diputados del PP y de IU que "manipularon aún más la ya manpulada información".
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
CLC