EXPO. EL PSOE RECUERDA QUE ASUMIO RESPONSABILIDADES PESE A NO EXISTIR IRREGULARIDAD, EN CONTRA DE LO QUE HACE AHORA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE recordó hoy que este partido asumió responsabilidades políticas por las supuestas irregularidades en la gestión de la Expo de Sevilla de 1992, pese a que se han demostrado inexistentes, y contrapso esta actitud con la mantenida ahora por el PP en la Asamblea de Madrid.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario del Grupo Socialista y diputado por Sevilla Antonio Cuevas recordó que el PSOE asumió responsabilidades tras las denuncias, y destacó que el PP ahora se niega incluso a expedientar a los militantes a los que se relaciona con los tránsfugas socialistas de Madrid.

Subrayó Cuevas que varios altos cargos socialistas sufrieron insultos y vejaciones que afectaronla credibilidad de todo el Gobierno y que generaron tal sombra de sospecha sobre el PSOE que muchos ciudadanos pueden seguir pensando que su actuación no fue correcta, a pesar de que siete años después se ha demostrado que sí lo fue.

A esa sombra de duda, recalcó, contribuyeron con sus permanentes declaraciones altos cargos del PP, incluidos José María Aznar, Javier Arenas o Rodrigo Rato, con una actitud que superaba el deber de la oposición de pedir explicaciones al Gobierno y que supuso toda una "ccería" contra el Ejecutivo para "llegar al poder a toda costa".

Pese a mostrarse convencido de que el PP no pedirá perdón por aquella "máquina de lanzar insidias", Cuevas expresó la intención del PSOE de intentar que se escriba sobre la inocencia de esos altos cargos como en su momento se hizo sobre su supuesta corrupción.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
CLC