EXPO. EL PP TILDA DE "RABIETA" DEL PSOE LA SOLICITUDDE COMPARECENCIA DEL ALVAREZ DEL MANZANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Hernando, coordinador del Grupo Popular del Congreso, consideró hoy "una especie de rabieta" del PSOE la solicitud de coparecencia ante la Comisión del Tribunal de Cuentas del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, como presidente ejecutivo de COM-92, consorcio que organizó 'Madrid, Capital Europea de la Cultura 1992'.
Hernando aseguró en una rueda de prensa celebrada en el Congreso que el Grupo Popular apoyará esa petición de comparecencia del alcalde de Madrid, "siempre que se ajuste a los términos reglamentarios".
El dirigente parlamentario popular mostró su convencimiento de que el PSOE dará "contiuas ruedas de prensa para intentar desacreditar lo que a nuestro juicio", dijo, "es algo muy contundente, que frente a lo que anunció en su momento el Gobierno socialista, los resultados de las cuentas de la EXPO no arrojaban 18.000 millones de beneficios, sino 35.200 millones de pérdidas".
Añadió que "ésa es la clave de la situación y lo que tienen que explicar a los ciudadanos algunos que ocupaban puestos de responsabilidad en el pasado: cómo se ha producido esa situación y en virtud de qué se ha prducido esa situación".
"HAY ALGO MAS"
En este sentido, Hernando afirmó que "una diferencia de 53.000 millones no se explica en diferencias contables, no pueden ser diferencias contables. Ahí hay algo más que diferencias de contabilidad".
Hernando acusó al Partido Socialista de "intentar bloquear" la comparecencia del presidente de AGESA, sociedad que se creó para liquidar los activos de la EXPO, y señaló que "consiguió retrasarla" hasta el próximo lunes, "pensando que la comparecencia de la preidenta del Tribunal de Cuentas iba a saldarse con un resultado positivo".
En este sentido, destacó que "todos los grupos de la Cámara, a excepción del Socialista, han dicho que se han cometido importantes y manifiestas irregularidades en la gestión (de la EXPO) y", agregó el parlamentario popular, "nosotros seguimos manifestando y creemos que podrían existir algunas conductas de la que pudiera derivarse manifiestas conductas delictivas y delitos societarios".
Hernando manifestó que "esa manifestaión que se ha formulado de que 'la gestión fue eficaz, pero no fue eficiente', nos parece sin duda alguna un auténtico eufemismo. Yo creo que la gestión, ya se ha podido ver por el informe del Tribunal de Cuentas, ni fue eficaz ni fue eficiente y fue un desastre", dijo antes de que se le señalase por los periodistas que la citada frase es una de las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1997
J