EXPO. EL PP TACHA DE "CORTINA DE HUMO" LA COMPARECENCIA DE L PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOLICITADA POR EL PSOE

- Sugieren la comparecencia del presidente de la Sociedad Agesa, "que se ha encontrado con el muerto de la Expo", para que explique "el estado del cadáver"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Andrés Ollero, aseguró hoy que la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas ante la Cámara, solicitada por el Grupo Socialista, es una "cortina de humo para intetar desviar a disquisiciones contables" lo que debe ser una "valoración política", que se hará en la Comisión Mixta sobre el Tribunal de Cuentas.

No obstante, señaló en los pasillos del Congreso que le parece "estupendo" que comparezca la presidenta de este tribunal y sugirió que también podría dar explicaciones "alguna otra persona", como el presidente de la Sociedad Agesa, "que es el que se ha encontrado con el muerto de la Expo, para que nos explique cuál es el estado del cadáver".

Andrés Olleo comentó que la pérdida de 35.000 millones de la que habla el informe "no es nada" comparada con las que está teniendo esta Sociedad, "y que poco a poco habrá que ir desenterrando".

Sin embargo, insistió en que lo más importante no son las cantidades, sino que se ha engañado a los ciudadanos, porque donde se dijo que se habían generado unos beneficios de 17.00 millones el informe asegura que "se han perdido 35.000 y eso está escrito ahí y no hay nadie, por muy presidente o presidenta que sea que pued levantar eso".

"Lo que no tiene pase es la mentira". "No hace falta ser delincuente para ser un mal político y no se puede hacer política mintiendo", reiteró.

Ollero señaló que el informe dice "clarísimamente" que la contabilidad "no se ha ajustado a al ley" y agregó que "no es cierto" lo que ha dicho la presidenta del Tribunal de Cuentas de que la única irregularidad detectada sean unas pagas de Navidad "de no se cuantos cientos de millones, que tampoco está mal el pago", apostilló.

Según l portavoz popular, en el escrito se asegura que la valoración de los activos "está inflada" y que "las indemnizaciones que los altos gestores de la Expo se conceden a si mismos no cumplen la Ley del Impuesto Sobre la Renta", hecho del que el informe, aseguró, "dice hay que pasar cuenta para que se depuren las responsabilidades oportunas".

A pesar de estas "irregularidades", Andrés Ollero consideró que quienes hablan de delitos sin haber leído el informe, le están "haciendo el juego" al PSOE porque esán identificando las responsabilidades penales con las políticas.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
CLC