EXPO. EL PP CREE QUE DEBE SER EL PARLAMENTO QUIEN DECIDA SOBRE LA INVESTIGACION DE LAS CUENTAS DE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha decidido trasladar a la omisión Mixta Congreso-Senado la decisión final sobre la posible creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de la Expo 92 presentadas hoy por el Tribunal de Cuentas al Parlamento.
Esta propuesta hecha por el coordinador del PP, Angel Acebes, ha sido refrendada por la Junta Directiva Nacional del partido que se reunía hoy.
De este modo, los populares eluden pronunciarse ahora sobre la posibilidad de abrir una investigación a fondo sobre este tema, que ya ha sido solicitada en el Cngreso por IU.
Sólo si la Comisión Mixta encuentra motivos para abordar una investigación más profunda, el PP se plantearía sumarse a la creación de nuevos mecanismos para aclarar el destino de los ingresos y los gastos de la Expo.
"Esta actitud de mantener los procedimientos reglamentariamente establecidos nos parece la más seria, rigurosa y sensata", aseguró Acebes en rueda de prensa posterior a la Junta Directiva.
Esta es la "posición oficial del partido", aseguró Acebes, quién indicó quecualquier otra valoración hecha por dirigentes del PP en los últimos días sólo viene a responder a los datos publicados por la prensa.
Aunque no aclaró si el PP había tenido acceso al informe del Tribunal de Cuentas que hoy ha sido presentado en el Congreso, Acebes dijo que "parece evidente" que ha habido "mala gestión, pérdidas multimillonarias e irregularidades de cualquier tipo" en las cuentas de la Expo.
La situación creada tras la filtración del informe del Tribunal de Cuentas es "de enorme ravedad", según el PP, y describe una profunda crisis en el Partido Socialista, de la que "los socialistas son los únicos responsables".
"Los socialistas", acusó Acebes, "son especialistas en no asumir y desviar sus responsabilidades y nosotros contemplamos con preocupación esta situación, porque en España es necesaria una oposición que ejerza como tal y tenga unos objetivos claros. La crisis que vive el PSOE no es buena para la democracia y esperamos que la supere cuanto antes".
Finalmente, Acebs restó importancia a las declaraciones de algunos dirigentes populares que ya han dado por supuesto que la administración socialista desvió dinero de la Expo y aseguró que esas valoraciones sólo se refieren a los datos aparecidos en la prensa y no a las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
SGR