EXPO. OLIVERO DECLARARA MAÑAN COMO IMPUTADO EN EL "CASO EXPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Oliveró, que fue condenado por el Tribunal Supremo como uno de los máximos responsables del "caso Filesa", deberá declarar mañana como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación al "caso Expo 92".
Oliveró había sido citado para el pasado 21 de diciembre, pero en lugar de presentarse ante el juez Garzón, su abogado entregó un escrito en el que exponía las razones de su ausencia.
Ante la incompaecencia de Oliveró, Garzón ordenó al ex responsable de Filesa que se presente mañana y le advirtió de que, en caso de no hacerlo, será llevado hasta la Audiencia Nacional por la policía.
Oliveró deberá declarar en relación al pago irregular en comisiones de 6.500 millones de pesetas por parte de la Sociedad Estatal Expo 92.
El sumario nació de una querella del empresario José María Ruiz-Mateos contra el ex presidente de la Sociedad Estatal Expo 92 Jacinto Pellón y la publicación de un informe delTribunal de Cuentas en el que se intentaba clarificar la situación de las cuentas de la Exposición Universal de Sevilla.
El juez Garzón se hizo cargo del caso y pidió informes al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción, que informó en su día a favor de abrir diligencias contras los principales responsables de la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
VBR