EXPO. OLIVERO DECLARA EL MARTES COMO IMPUTADO POR LA GESTION IRREGULAR DE A EXPO 92

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Oliveró, que fue condenado por el Tribunal Supremo como uno de los máximos responsables del "caso Filesa", declarará este martes, 21 de diciembre, ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como imputado en el "caso Expo 92".

Además de Oliveró, que también está imputado en el "caso AVE", declarará en calidad de imputado el abogado Isidoro García Sánchez. Ambos fueron citados a petición del fiscal encargado del caso, David Martínez.

Olveró y García Sánchez deberán declarar en relación al pago en comisiones de 6.500 millones de pesetas por parte de la Sociedad Estatal Expo 92 a Telemundi, empresa propietaria de los derechos de imagen de la Exposición Universal de Sevilla en todo el mundo.

Está pendiente que el juez Garzón cite como testigos, a petición del fiscal, a un sobrino de Luis Oliveró, Alberto Flores, también condenado por el Tribunal Supremo por el "caso Filesa" e implicado en el "caso AVE"; y Juan Bautista Calatayud, conseero de la sociedad Telemundi.

En este caso, el juez investiga la comisión de presuntas irregularidades llevadas a cabo en la gestión de la Exposición Universal de Sevilla.

El sumario nació con una querella del empresario José María Ruiz Mateos contra el ex presidente de la Sociedad Estatal Expo 92 Jacinto Pellón y la publicación de un informe del Tribunal de Cuentas en el que se intentaba clarificar la situación de las cuentas de la Exposición Universal de Sevilla.

El juez Garzón se hizo caro del caso y pidió informes al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción, que informó en su día a favor de abrir diligencias contras los principales responsables de la Exposición Universal de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1999
VBR