EXPO. OLIVENCIA SE DESVINCULA DE A GESTION DE LA EXPO
- Dice que presentó tres veces su dimisión como comisario, que no le fue aceptada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Olivencia, que fue comisario general de la Expo 92 entre los años 1984 y 1991, declaró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que él estuvo desvinculado de las cuestiones económicas de la exposición de Sevilla y que únicamente se encargaba de aspectos institucionales, según confirmaron fuentes jurídicas.
Olivencia compareció hoy nuevamnte ante Garzón después de presentar en la tarde de ayer un escrito en la Audiencia Nacional en el que explicaba sus competencias al frente de la exposición. A las cinco de esta tarde comenzó una nueva comparecencia, que fue interrumpida a las 19,15 horas para hacer un receso.
Las mismas fuentes confirmaron a Servimedia que durante las casi dos primeras horas de interrogatorio el juez Garzón preguntó a Olivencia datos referidos al informe presentado ayer, a lo que el ex comisario de la Expo contestó aegando que no sabía nada de la gestión económica.
Olivencia aseguró que, antes de que fuera destituído, después de 7 años al frente de la exposición, presentó su dimisión en tres ocasiones alegando el cansancio que le producían los frecuentes viajes, las presiones de su familia y su intención de volver a la cátedra que ocupaba antes de acceder a este puesto.
Al parecer Olivencia no se refirió a nadie ni acusó a ninguno de los gestores de la Expo, si bien otras fuentes jurídicas indicaron que habí surgido cierta polémica al ser preguntada por las diferencias con el ex director de la Expo, Jacinto Pellón, también imputado por el juez Garzón.
Olivencia subrayó ante el juez que había aceptado el cargo de comisario de la Expo 92 porque se lo había pedido personalmente Felipe González.
A las 20,00 horas continuaba la declaración, a la que asisten, además de Olivencia, los letrados defensores de los ocho imputados por Garzón en los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, apropiaión indebida y falsedad en documentos en su gestión al frente de la Expo 92.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1998
C