EXPO. EL FISCAL PIDE QUE OLIVERO DECLARE COMO IMPUTADO EN EL CASO DE LA GESTION IRREGULAR DE LA EXPO 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que declare, como imputado en el "caso Expo 92", Luis Oliveró, que fue condenado por el Tribunal Supremo como uno de los máximos responsables del "caso Filesa", según informaron fuentes jurídicas.
Además, el fiscal solicita que declaren como testigos un sobrino de Luis Oliveró; Alberto Flores, también condenado por el Supremo por el "caso Filesa" e implicado en el "caso AVE"; y Juan Bautista Calatayud, cosejero de la sociedad Telemundi, que presuntamente cobró 6.000 millones de pesetas en concepto de comisión por los contratos que gestionaba en la Expo.
En este caso, el juez investiga la comisión de presuntas irregularidades llevadas a cabo en la gestión de la Exposición Universal de Sevilla.
El sumario nació con una querella del empresario José María Ruiz Mateos contra el ex presidente de la Sociedad Estatal Expo 92 Jacinto Pellón y la publicación de un informe del Tribunal de Cuentas en el que e intentaba clarificar la situación de las cuentas de la Exposición Universal de Sevilla.
El juez Garzón se hizo cargo del caso y pidió informes al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción, que informó en su día a favor de abrir diligencias contras los principales responsables de la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
VBR