LA EXPO CELEBRARÁ HOY TODOS LOS ESPECTÁCULOS PREVISTOS, EN LOS QUE RECORDARÁ AL TRABAJADOR FALLECIDO AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los espectáculos previstos para hoy en Expo Zaragoza 2008 se desarrollarán con normalidad y en ellos se rendirá homenaje al técnico de sonido Héctor Grande Álvarez, fallecido ayer en un accidente laboral en el Palacio de Congresos, según informó la organización de la muestra.
La dirección y los trabajadores de la Exposición Internacional han tomado la decisión conjunta de retomar la actividad laboral y homenajear a este joven de 28 años, natural de León, al que se dedicarán unas palabras de recuerdo antes de cada uno de los pases o funciones de hoy.
Además, el acto protocolario del Día Nacional de Cuba será precedido por un minuto de silencio. Dicho acto se celebrará, como cada día, en el interior del Palacio de Congresos y en él participarán el ministro del Comercio Exterior de la República de Cuba, Raúl de la Nuez, y el comisario de Expo Zaragoza 2008, Emilio Fernández-Castaño.
La Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral continúan realizando una exhaustiva investigación de las circunstancias del accidente que costó la vida de Héctor Grande.
Según los primeros indicios, el siniestro se produjo cuando el trabajador realizaba labores de mantenimiento en la zona técnica situada sobre la sala auditorio del Palacio de Congresos, dotada de pasarelas técnicas para el trabajo en las instalaciones de sonido e iluminación de los espectáculos que tienen lugar en esta sala.
Por causas que aún se están investigando, el trabajador pisó en un falso techo y cayó al vacío en la zona del patio de butacas desde una altura de 13 metros.
El cadáver fue trasladado a última hora de la tarde de ayer al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. La familia del fallecido se ha trasladado esta madrugada desde León hasta Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
A