EXPO. CASCOS NO OPINA SOBRE LA EXIGENCIA DE RAMON AGUIRRE DE QUE LOS SOCIALISTAS DEVUELVAN EL DINERO DESVIADO DE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, se negó hoy a oinar en el pleno del Congreso sobre las declaraciones del portavoz de Economía del PP en la Cámara Baja, Ramón Aguirre, en las que exigió a los socialistas la devolución del dinero desviado en la gestión de la Expo tras conocerse el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
En respuesta a una pregunta del diputado socialista Sergio Moreno, en la que se ineteresaba por la opinión del Ejecutivo acerca de esta exigencia, Cascos argumentó que el Gobierno "no se dedica a controlar las opiniones de os grupos parlamentarios porque son ellos los que tienen la función de controlar al Gobierno".
Sergio Moreno solicitó a Alvarez Cascos que rectificara y pidiera perdón por las "mentiras, manipulaciones y calumnias" cometidas por Ramón Aguirre, al intentar "difamar" contra el PSOE y contra los responsables de la Exposición Universal de Sevilla.
Sin embargo, el vicepresidente se mostró "sorprendido" de que el diputado socialista se dirigiera al Gobierno para arremeter contra las críticas vertidas pr otro diputado.
Las palabras de Ramón Aguirre, dijo Moreno, suponen un "ejercicio deliberado de cinismo y manipulación" y acusó al Partido Popular de emplear una "estrategia destructiva" en la que se llevan por delante las instituciones y la confianza del país en ellas.
"La verdad llega cuando el descrédito y el daño están hechos y las calumnias han dejado su veneno", concluyó el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
CLC