EXPO. AGUIRRE (PP) DICE QUE SU EXIGENCIA DE DEVOLUCION DEL DINERO DESVIADO EN LA GESTION DE LA EXPO FUE "EN CONDICIONAL"
- Pide serenidad en el debate sobre la gestión de la Expo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Ramn Aguirre, aclaró hoy que sus declaraciones en las que exigía a los gestores de la Expo que devolvieran el dinero desviado fueron "en condicional", referidas sólo al supuesto de que los indicios lleguen a demostrarse.
Aguirre respondió así en rueda de prensa a una pregunta sobre su disponibilidad a rectificar aquéllas declaraciones, formuladas el mismo día en que se conoció el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
Tras remitirse a la intervención del portavoz popular en la Comisión Mita durante la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Ramón Aguirre se mostró partidario de esperar hasta que se escuchen todas las explicaciones oportunas en esta comisión.
A la vista de las resoluciones posteriores, será el Grupo Parlamentario, explicó, el que extraiga las conclusiones oportunas y, mientras, "convendría introducir dosis de serenidad" en el debate.
En este sentido, no quiso contestar a la petición que, en una rueda de prensa celebrada minutos antes, le lanzó el scretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El responsable socialista de Comunicación preguntó a Aguirre si también va a pedir explicaciones al Gobierno por la mala privatización de Endesa y por las declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, sobre Telefónica, que han costado a los accionistas "unos cuantos miles de millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
CLC