LA EXPO-92 ATRAE A MENDIGOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prevista afluencia masiva de turistas a Andalucía con motivo de la celebracón de la Exposición Universal de Sevilla ya ha comenzado a notarse en varias provincias de la región, aunque los primeros extranjeros que han pisado suelo español no son precisamente turistas de élite, sino indigentes que acuden en busca de "fortuna", según fuentes de algunos colectivos sociales encargados de su ayuda.
Las mismas fuentes indicaron que las provincias más afectadas de momento por este fenómeno son Málaga, Cádiz y Huelva, en especial sus localidades costeras.
"En los últimos días seha notado el incremento del número de vagabundos que de distintos lugares del extranjero han llegado a nuestro país", indicaron. "La provincia que de momento acoge al mayor número de indigentes es Málaga, debido quizás a la popularidad que a nivel internacional tiene la Costa del Sol".
Otras provincias andaluzas afectadas por el incremento de mendigos son Huelva y Cádiz, debido principalmente a la existencia en ellas de fronteras internacionales.
Según organizaciones dedicadas a ayudar a estas pesonas, la llegada de vagabundos que intentan aprovechar la afluencia de visitantes con motivo de la Expo-92 puede aumentar los niveles de inseguridad ciudadana, por lo que expresaron su preocupación.
Los indigentes que acuden a centros de atención a personas necesitadas suelen encontrar alimentos en comedores sociales regidos por organizaciones religiosas o por instituciones públicas, y si existen plazas libres también pueden dormir en albergues.
Las citadas fuentes indicaron que la llegada de inigentes que han detectado continuará aumentando a medida que se acerque la Exposición Universal, cuya inauguración está prevista para el próximo 20 de abril y su clausura para el 12 de octubre.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
C