EXPLOTAN CINCO BOMBAS EN EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL DE VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco bombas explotaron la pasada madrugada en locales de otras tantas empresas de contratación temporal en Bilbao, Baracaldo Lejona y Durango, todas en Vizcaya, causando daños de diversa consideración, según informaron fuentes policiales.
Las explosiones tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada, dos de ellas en Baracaldo, una en Bilbao, otra en Lejona y otra en Durango. El local más afectado fue la sede de la empresa Umano, en la calle Juan Elcano de Baracaldo, cuya fachada de cristal quedó totalmente destrozada.
El resto de explosiones causaron daños en vehículos estacionados en la zona, además de comercios y vivendas próximas. En Bilbao, la explosión tuvo lugar en la Gran Vía y la onda expansiva afectó a varios locales y a un turismo estacionado.
En Lejona y en Durango los daños fueron de escasa consideración, aunque algunos vehículos se vieron afectados por la onda expansiva. La última deflagración, también en Baracaldo, en la empresa Ecco, fue de escasa importancia y causó daños mínimos.
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) condenó hoy estos atentados y calificó los ataques como "una muestramás de la barbarie e intolerancia que caracteriza al mundo violento radical".
A su juicio, este tipo de acciones "entorpecen el desarrollo de Euskadi y malogran lo que los ciudadanos vascos consiguen con tanto sacrificio y esfuerzo, debido al miedo y a la incertidumbre que estos atentados generan".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
C