EXPLOTACION INFANTIL. PRODENI EXIGE A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES MAYOR CONTROL SOBRE LAS MULTINACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de defensa de los derechos del niño Prodeni pidió hoy a los organismos internacionales, fundamentalmente a Naciones Unidas, que extreme el control sobre las empresas para combatir la explotación infantil.
El presidente de Prodeni, José Luis Calvo, declaró a Servimedia que el caso de explotación denunciado en Turquia, que afecta a una flial de Benetton "es uno más entre los miles que existen".
Calvo señaló que sin medidas activas y controles sobre las empresas para que las cumplan no se erradicará el problema, "ya que todas las multinacionales tienen como objetivo conseguir beneficios, sin que importe mucho cómo se logra".
Por este motivo, señaló que la única forma de combatir con eficacia la explotación laboral de los menores es logrando que Naciones Unidas y otros organismos internacionales "vigilen y denuncien a aquellos paíes que vulneran la Convención de los Derechos del Niño".
A su juicio, si no se actúa en este sentido existe el riesgo de que las denuncias que aparezcan en el futuro, como la que ahora afecta a una filial de Benetton, "se conviertan en anécdotas".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
GJA