EXPLOTA UNA TERCERA BOMBA CASERA EN NERVA POR EL CONFLICTO DEL VERTEDERO

HUELVA
SERVIMEDIA

Un tercer artefacto explosivo de fabricación casera ha estallado en menos de 48 horas en la localidad onubense de Nerva, donde los vecinos se oponen a la construcción de un verteder. En esta ocasión fue durante la pasada noche en el domicilio de un particular.

La dueña de la casa, Emilia Millera, tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de esta localidad minera, al sufrir una conmoción y una subida de tensión, a causa de un ataque de nervios causado por la explosión. Su hija, Dolores Aranda, dijo no entender lo sucedido, puesto que su familia no está vinculada a ninguna de las partes implicadas en este conflicto.

Las dos explosiones anteriores fueron en la casa del alcale de la localidad y en la de un concejal, sin que ninguna de las dos produjera consecuencias graves.

El gobernador civil de Huelva, Angel Horacajadas, manifestó a Servimedia su condena por el lanzamiento de esta bomba 'casera' y reiteró que la Guardia Civil está investigando la autoría de hechos de este tipo, que han provocado una profunda repulsa en el propio municipio.

Horcajadas indicó que, según el informe de la Benemérita, el artefacto fue lanzado desde un arroyo al balcón de la casa de dichs vecinos.

Por su lado, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, expresó hoy su malestar por el cariz que están adquiriendo los hechos en esta población y anunció además su intención de convocar hoy una mesa entre las sociedades implicadas en esta problemática. Con eta iniciativa se pretende buscar una solución al conflicto que padece la localidad.

Cada día en este municipio de la cuenca minera onubense se suceden dos manifestaciones: una en contra del vertedero de residuos tóxicos y peligroos que ha comenzado a construirse y otra convocada por la denominada Mesa por la Paz, en la que se exige la pacificación y la convivencia ciudadana entre todos los 7.000 habitantes de este municipio.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
C