LA EXPLOSION EN UNA TIENDA DE SAN SEBASTIAN LA SEMANA PASADA HIRIO GRAVEMENTE A UNA PERSONA DE LA QUE NO SE INFORMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona, cuya identidad no se había dado a conocer hasta ahora, resultó erida de carácter grave en la explosión que tuvo lugar la pasada semana en una tienda de congelados de la calle Segundo Izpizua, de San Sebastián, que produjo numerosos daños materiales en los inmuebles adyacentes, según diversas fuentes consultadas por Servimedia.
Se trata de F.E.E., que resultó herido con quemaduras graves en la cara y extremidades inferiores. En el mismo suceso, su hermana de 19 años, fue atendida de una crisis nerviosa y convulsiones.
Tras la explosión, el joven condujo su prpio vehículo hasta el Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), donde fue ingresado en la unidad de quemados en estado grave, según indicaron fuentes del centro sanitario.
El herido regentaba la carnicería situada en el interior de la tienda de congelados Solfrío, del número 15 de la calle Segundo Izpizua, donde presuntamente se originó la explosión.
La policía continúa realizando investigaciones para conocer las causas de la estallido, que se saldó con dos heridos, uno grave y otro leve, y cuaniosos daños materiales en el inmueble sobre el que estaba situada la tienda, así como en edificios contiguos y automóviles que se encontraban aparcados en las inmediaciones.
Fuentes de la investigación señalaron que, a pesar de que no descartan ninguna posibilidad, sus pesquisas van dirigidas a la posibilidad de que el joven haya podido causar la explosión, a pesar de que aún no haya sido interrogado por los agentes de la Ertzaintza. La Policía estima que la causa de la deflagración pudo ser un gas, pr lo que se hallaron rastros.
La Ertzaintza remitió hoy al juzgado de instrucción número 4 de San Sebastián las concluciones de su informe, una vez finalizadas las labores de desescombro del local y el portal, en las que se descarta que la explosión respondiese a un atentado terrorista.
Por su parte, el Departamento de Industria del Gobierno vasco también entregó su informe a la juez que instruye el caso y que decretó el secreto de sumario.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C